sábado, 1 de septiembre de 2007

Tendencias Digitales

El viernes 31 de agosto en la Universidad FASTA se realizó un seminario sobre la Web 2.0. En el mismo expusieron Sebastián Parigi, Jefe de RRPP del Grupo Telefónica en Argentina y El Dr. Juan Carlos Lucas.
Los disertantes hablaron del Programa Tendencias Digitales de Telefónica “Explorando las tecnologías de la información y la comunicación”, y explicaron la importancia que tienen los blogs y otras herramientas tecnológicas en el desarrollo de las empresas y corporaciones, y como estas deberían adaptarse a los cambios que se están dando, enfrentarse al “tsunami tecnológico” como expresó el Dr. Lucas.
El Programa Tendencias Digitales es una iniciativa del Grupo Telefónica que tiene como objetivo la participación en el desarrollo de la Sociedad e la Información, dando a conocer las características de las nuevas tecnologías e Internet.
Además, el programa promueve un concurso orientado hacia los jóvenes quienes pueden presentar sus proyectos profesionales o planes de negocios, relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías. El jurado del concurso esta compuesto por los directivos del Grupo Telefónica y los ganadores serán premiados con becas laborales.
Si bien en entradas anteriores hice referencia al uso de las herramientas tecnológicas por parte de las empresas como una estrategia comunicativa, me gustaría resaltar algunos puntos a los cuales se hizo referencia en la charla y resumen el desarrollo de las misma.
Actualmente el Managment se encuentra frente al desafío de adaptarse al cambio a través de la innovación. Cuatro aspectos de la transformación:
- Apropiación de las herramientas: TECNOLOGÍA 2.0
- Capacitación en comunicación: HABILIDADES 2.0
- Necesidad de coatching para estabilizar el cambio de hábitos: PRACTICAS 2.0
- Usar las herramientas con colaboración, transparencia, responsabilidad, protagonismo: VALORES 2.0

4 comentarios:

Unknown dijo...

Clara, pasé por acá desde un post en Innova y me llamó la atención que eras de Mar del Plata. Yo también soy de Fasta y con algunos amigos estamos organizando las Sextas Jornadas de Software LIbre de Mar del Plata. Te invito a que te des una vuelta y después blogees al respecto!

Anónimo dijo...

Gran sitio, muchas gracias. financial help

Anónimo dijo...

One way of fabricating funds is actually sigh. Dub Turbo review possesses the attribute that enables you-whether you are a veteran or simply a completely new developed in the record companies to make money by designing music and tempos via the web. The technology helps a zero cost breeze with the creation of music and songs without headaches simply because these professional when making use of analog hardware. Both the producers additionally , the music artists and bands are actually sure in victory given that it doesn't need loads of discover how in using the item. It's easy to use and additionally a result of rising request, its getting increasingly reasonable for individuals who have the music attention.


[url=http://mkmusiconline.com/make-beats-fast-and-easy-with-dubturbo]dubturbo[/url]

Anónimo dijo...

I'm really Glad i found this web site.Added institucom.blogspot.com to my bookmark!