jueves, 21 de junio de 2007

Buscando empleados en la Red


Si bien la mayoría de las grandes empresas cuenta con un departamento de Recursos Humanos, hoy en día optan por utilizar Internet como un nuevo recurso para seleccionar a los futuros empleados.
La tecnología avanza, y las corporaciones se adaptan a este desarrollo aprovechando sus elementos técnicos. Los profesionales de RR HH afirman que esta nueva estrategia no resulta una amenaza para su trabajo.

La ventaja de esta herramienta es el software SOBD (Servicio de Outsourcing para Base de Datos) donde se realiza la administración de búsqueda de personal, haciendo más efectivos los procesos de selección.

Según lo declarado por Juan Cruz Pellilcer, Gerente Comercial de Bumeran.com Argentina a infobaeprofesional.com “la tendencia en la implementación de este medio de reclutamiento permite a las compañías ahorrar hasta un 50% de tiempo dentro del ciclo de selección, logrando de esta manera reducir los costos de una manera drástica”. Hay que destacar que son las empresas que contratan a estos sitios las que luego evalúan los currículums publicados, los cuales están clasificados según los perfiles que busca la compañía.

Algunas de las empresas que en los últimos 6 meses implementaron la solución SOBD fueron Carrefour, MTV, Philips, Volkswagen y Banco Macro, entre otras. Actuamente más de 120 empresas en Argentina decidieron comenzar a utilizar esta metodología para seleccionar a sus posibles futuros empleados.

Para acceder a este tipo de sitios lo único que se necesita es crear una cuenta, ingresar el currículum, y luego responder a una serie de preguntas relacionadas con el motivo u objetivo de la búsqueda. Los avisos están clasificados, por lo que se puede acceder puntualmente a lo que el interesado esta buscando con la opción de postularse en cada uno de ellos.
Si bien puede resultar molesto tener que ingresar tantos datos, el proceso posterior es más cómodo, ya que los buscadores de empleo envían e-mails a sus usuarios informando acerca de nuevos avisos o con las posibles ofertas laborales, evitando que estos visiten las páginas diariamente para chequear las ofertas.



Fuentes: Infobaeprofesional.com, trabajo.gov.ar

Algunas redes de servicios de empleo: Bumeran Empleos, Zona Jobs Argentina, Clarín empleos

1 comentario:

José Di Bártolo dijo...

Clara:
Como va?

Bueno, bien por seguir bloggeando, aunque de a poco, pero por algo se empieza.
Debido a que sos una de las únicas personas del curso que lo sigue haciendo te paso una invitación:
Hace unos días está online la primer comunidad bloggera de mardel. Se llama MDQBLOGS (mdqblogs.wordpress.com) y la idea es que sea un lugar para linkear a todos los weblogs de la ciudad. Espero que te des una vuelta y que te sumés. Si queres agregarte manda un mail a mdqblogs@gmail.com con los datos del tuyo y ya ingresarás en el directorio del mismo.
Espero que te prendas con la inciativa, saludos, José.