sábado, 5 de mayo de 2007

¡Bienvenidos al blog de comunicación Institucional!

Podemos encontrar una gran cantidad de definiciones de lo que es la comunicación institucional, asi como una gran varidedad de términos que hacen referencia a ella (comunicación empresarial o corporativa, gubernamental, organizacional). Muchos autores prefieren llamarla de una u otra forma, pero generalmente se esta haciendo referencia a lo mismo.
Es una forma de comunicación que no sólo se dedica a la presentación de un producto, sino también a transmitir los objetivos de la institución, los cambios que se producen en la misma, los valores que la anima, etc.; todo aquello que comunican los gobiernos, partidos políticos, ONGs, empresas, instituciones educativas, etc.

Desde los años 90, la
globalización cambió el contexto en el cual se desarrollan las organizaciones. Las crecientes relaciones internacionales, el crecimiento de la demanda y de la competencia en el mercado, el desarrollo tecnológico, sumado a otros cambios provocó un impacto en instituciones.

La comunicación es un elemento de mucho peso en todos los ámbitos, es por eso que las organizaciones deben darle importancia, ya que todo es comunicación desde lo que se publica, hasta lo que no. La forma en la que se trabaja, los productos que se ofrecen, la publicidad, la relación con la competencia, y todo lo que realice o no la organización transmite un mensaje, que llega directamente al público y luego este hace una apreciación de la información recibida.

De esta manera surge el trabajo de las
relaciones públicas y las estrategias de comunicación institucional, al servicio de las interacciones entre las organizaciones y la sociedad, y su desarrollo positivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señorita Clara:
Estuve analizando su análisis sobre Comunicación Organizacional junto a otros colegas de la Fac. de Cs.Soc. de la UBA y hemos decidido entregarte el Premio a la Mejor Primer Página de Blog 2007/8. Esperemos que sigas así.
Saludos.
Toda la UBA

Lady Ti dijo...

Hola Claa!!!
Bueno me gustó mucha esta 1er entrada, sabés que me interesa lo que pensas sobre el tema y que voy a ser la primera en leerlo!! Te quiero mucho y te voy a apoyar siempre en nuevos emprendimientos.
Gracias por acompañarme en este camino que estoy segura que nos llevará más lejos de lo que soñamos!!
Besos y éxitos varios!!
Ti!!

Anónimo dijo...

Clari, me encanta el blog. No tuve la posibilidad como el colega Lanzi de discutir el tema con otros colegas de la Universidad de París pero estoy muy satisfecho. Dice el Sr. Durito que le gustó mucho lo que escribiste, pero quiere que hables un poco más sobre tu visión propia.

Besos